sábado, 4 de noviembre de 2017

Despacito


Todos sabemos el gran éxito que esta canción ha tenido internacionalmente a lo largo del año 2017. Es un tema que todo el mundo conoce, hasta aquellos que no saben hablar español intentan cantarla debido a su ritmo pegadizo. Por lo que es un excelente recurso para el aprendizaje del español y os animo a todos a que lo utilicéis.

Seguir el ejemplo del siguiente vídeo de YouTube como una niña que no sabe español canta la canción.

Esta actividad va enfocada a mejorar en el alumno varias destrezas en el dominio del español:
·      Comprensión oral al escuchar la canción.
·      Comprensión escrita al leer la letra.
·      Expresión escrita.
Esta actividad se podrá adaptar a los diferentes niveles de aprendizaje pero especialmente va dirigida a B1 y B2.

Dispondréis en todo momento del videoclip por lo que podréis escuchar la canción las veces que os haga falta.


A continuación mostraré el conjunto de actividades que podemos hacer a partir de la letra de esta canción.

ACTIVIDAD 1
Escuchar la canción al menos un par de veces y tratar de rellenar los huecos con las palabras y fragmentos que faltan.

Ay 
Fonsi 
DY 
Oh oh… 
Oh no, oh no… 
Oh 
Yeah… 
Dididiri Daddy 

Go 

Sí, sabes que ya llevo rato___________
______________________ contigo hoy (DY) 
Vi que tu mirada ya estaba llamándome 
Muéstrame el camino que yo voy (Oh) 

Tú, tú eres el  ____  y yo soy el metal 
Me voy acercando y voy armando el plan 
Solo con pensarlo se acelera el pulso (Oh yeah) 

Ya, ya me está  _________  más de lo normal 
Todos mis sentidos van pidiendo más 
________________________sin ningún apuro 

Despacito 
Quiero respirar tu cuello  _________
Deja que te diga cosas al oido 
Para que te acuerdes si no estás conmigo 

Despacito 
Quiero desnudarte a ______ despacito 
Firmo en las paredes de tu laberinto 
Y hacer de tu cuerpo ______________________

Sube sube 
Sube, sube, sube 

Quiero ver bailar tu ____
Quiero ser tu ritmo 
Que le enseñes a mi boca 
_________________________(Favorito, favorito baby) 

Déjame sobrepasar tus zonas de ______
Hasta provocar tus gritos 
Y que olvides tu apellido 

(Daddy Yankee) 

Si te pido un ____ ven dámelo 
Yo sé que estás pensándolo 
Llevo tiempo ____________
Mami esto es dando y dándolo 
Sabes _________________________ te hace bom bom 
Sabes que esa beba está buscando de mi bom bom 
Ven prueba de mi boca para ver como te sabe 
quiero quiero ver cuanto _____ a ti te cabe 
Yo no tengo prisa yo me quiero dar el viaje 
Empecemos lento, después salvaje 
Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, ________ a poquito 
cuando tú me besas con esa destreza 
Veo que eres malicia con delicadeza 


Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito 
Y es que esa ______ es un rompecabezas 
Pero pa montarlo aquí tengo la pieza 

Despacito 
Quiero respirar tu cuello despacito 
Deja que te diga cosas al _____
__________________________ si no estás conmigo 

Despacito 
Quiero desnudarte a besos despacito 
Firmo en las paredes de tu ________
Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito 

Sube, sube, sube, sube, sube 

Quiero ver bailar tu pelo 
Quiero ser tu _____
Que le enseñes a mi boca 
_________________________ (Favorito, favorito baby) 

Déjame sobrepasar tus zonas de peligro 
Hasta provocar tus gritos 
Y que olvides tu _______

Despacito 
Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico 
hasta que las ____ griten Ay Bendito 
Para que mi sello se quede contigo 

Pasito a pasito, suave suavecito 
___________________________, poquito a poquito 
Que le enseñes a mi boca 
Tus lugares ________ (Favorito, favorito baby) 

_______ a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito 
Hasta provocar tus gritos 
____________________________
Despacito


ACTIVIDAD 2
Crea una frase sencilla con cada una de las palabras que tienes que colocar en los huecos siguiendo el modelo de la letra de la canción.

Ejemplo: Con la palabra “poquito”
·      Nos vamos separando poquito a poquito.


ACTIVIDAD 3
En la letra de la canción encontrarás varias palabras en negrita; escribe a continuación un sinónimo para cada una de estas palabras (puedes hacer uso del diccionario si lo necesitas):

·      Camino:
·      Grito:
·      Lento:
·      Bailar:

ACTIVIDAD 4
En esta canción como ya habrás podido comprobar, hay varios diminutivos como despacito, pasito, poquito… Ahora es tu tarea añadir el diminutivo a algunas de las palabras de la canción que te presento a continuación:

·      Besos:
·      Cosas:
·      Cuerpo:
·      Boca:
·      Mirada:
·      Viaje:

Para aquellos que sean auténticos fans de la canción y que crean que se la saben de memoria, les invito a intentar cantarla siguiendo el ritmo de mi guitarra (podréis verme en el siguiente vídeo): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario